CRÓNICA DE UN DÍA MAÍZ

Son días complejos, días cargados de incertidumbre, días de aislamiento; días en los que la fragilidad humana está completamente al descubierto. Durante esos días la creación no se detiene, por eso quiero invitarles a ver CRÓNICA DE UN DÍA MAÍZ. Pieza audiovisual que nace en medio del confinamiento, en un rincón de Colombia, en una casa ubicada en Bogotá… en mi casa: lugar en donde mi mamá hace que cada día sea una nueva crónica de un día maíz.

Amanece

Para el nuevo día

aún son un secreto

los quehaceres de mi madre

Despiertan los olores

 

El reloj

Se hace maíz

 

¿Sabe mi madre que alimenta al mundo?

¿Saben sus manos que conocen a todas las manos?

¿Oyen sus oídos esta polifonía

que cada mañana convoca a un nuevo desayuno?

 

A veces creo que para ella es un secreto

el secreto de sus manos

cómplices de aquella polifonía

que hoy compongo como crónica

de un día maíz

Poema: Fabián Bonilla

Abstract: Crónica de un día maíz, es una pieza audiovisual que nace durante la cuarentena generada en medio de la propagación del COVID-19. Se trata de una pieza que dar lugar a un proyecto fotográfico inspirado por el maíz y por el trabajo que toda una vida han realizado mi madre y mi padre ✝️. Un homenaje a aquella labor de la cual he sido testigo desde que tengo uso de razón y que, desde mi visión artística, merece un lugar significativo como símbolo de identidad latinoamericana; como símbolo del arte que construyen implícitamente quienes con sus manos trabajan día a día desde las bases populares de nuestra sociedad.

Créditos.

Música: Yann Tiersen

https://www.youtube.com/watch?v=XsKEK…

Fragmento: Eduardo Galeano

https://www.youtube.com/watch?v=r2A98…

Instagram: @fabce92

CC2020

Deja un comentario