El Salón de Arte Soacha llega a Bogotá en su versión itinerante

Nota y selección por: Desorbitados


Desde el año 2016 Arte y Conexión, junto al Centro Colombo Americano, vienen desarrollando el proyecto Salón de Arte Soacha en el cual dan lugar a la participación de diferentes artistas a través de una convocatoria abierta que pretende “Generar espacios de participación, reconocimiento y divulgación, que contribuyan al fortalecimiento de la escena del arte en el municipio de Soacha”.

Durante el año 2017 esta convocatoria seleccionó el trabajo de 24 artistas cuyas obras “indagan sobre la historia del municipio y las localidades fronterizas con Bogotá, las identidades de sus comunidades, la apropiación cultural, el paisaje natural, el cuerpo, las situaciones políticas y sociales”.

Gracias a esta convocatoria se abre un espacio de participación muy importante para artistas emergentes y habitantes de sectores populares de la capital colombiana. Un espacio que, sin lugar a dudas, pone en discusión la importancia de descentralizar el arte y poner en diálogo contextos culturales a través de la creación artística desde técnicas tradicionales y contemporáneas.

Como beneficio para los artistas participantes, el Salón de Arte abre exposición colectiva en dos escenarios: en 2017 tuvo lugar en el Soacha durante los meses octubre, noviembre y diciembre. En 2018 hace itinerancia en la sala de exposiciones del Centro Colombo Americano sede Niza (ubicada en el Centro Comercial Bulevar Cra. 58 No. 127 – 59.) y abre sus puertas al público del 9 de mayo al 9 de junio del 2018.

thumbnail_itinerante-salon-de-arte-soacha-2017-arte-y-conexion-colombo-

Si estás en Bogotá no dudes en pasar. Te invitamos a la exposición que reúne fotografía, pintura, instalación sonora, dibujo, grabado, performance, entre otras propuestas artísticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artistas participantes: 

Alejandro Ramírez, Anderson Parra, Andrea Melo, Carolina Arévalo, Cesar León, Colectivo Underground, Damián Angulo, Didier Bedoya, Esteban Medellín, Fabián Bonilla, Felipe Cardona, Gabriel Cortés, Geovanny León, Giovanni Cuadros, Jennifer Duarte, Jorge Rodríguez, Katherin Sánchez, Laura Parra, Lorena Garzón, Nicolle Cuéllar, Oswaldo Rocha, Ricardo Avendaño, Sergio Galvis, Wilson Cruz.

Anuncios

Un pensamiento en “El Salón de Arte Soacha llega a Bogotá en su versión itinerante

  1. […] instalación sonora, fotografía, etc. Conoce algunas de las obras que estarán en exposición, aquí.  AJNA es una obra muy valiosa. Se trata de un dibujo que nace a partir de una búsqueda […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s