Encuentros delatores

Nota por: Fabián Bonilla.

Cuando escucho una canción, observo una pintura, una fotografía o cualquier otra creación hecha arte, no puedo hacer frente a la inquietud que me provocan. Me ha sucedido con la poesía de Olga Orozco, algunos poemas y cuentos de Jorge Luis Borges, el deleite que me produce la escritura de Cortázar y la seducción que, inevitablemente, se pone en mi camino cuando soy partícipe de encuentros delatores.

En uno de aquellos encuentros el cómplice ha sido Edgar Allan Poe. Este escritor estadounidense ha provocado explosiones de creatividad a través de múltiples artistas y expresiones; su influencia es de profundas dimensiones y su legado literario ha adquirido un valor tan importante, que no es exagerado afirmar que se trata de uno de los escritores más importantes de esta Tierra.

10385562_389980887862385_433376909788720025_n.jpg Ilustración por: Pablo Bernasconi

Mi primer encuentro con sus escritos, fue una inmersión en la trágica…

Ver la entrada original 1.207 palabras más

Responder

