De “58 indicios sobre el cuerpo”: 34

¿De qué maneras podemos comprender el cuerpo, nuestros cuerpos?  Jean-Luc Nancy (2007) ofrece 58 indicios sobre éste. Entre ellos elegí el número 34 para acompañar seis escenas de la serie fotográfica de Thiago Antonucci.

En verdad, ‘mi cuerpo’ indica una posesión, no una propiedad. Es decir, una apropiación sin legitimación. Poseo mi cuerpo, lo trato como quiero, tengo sobre él el jus uti et abutendi. Pero a su vez él me posee: me tira o me molesta, me ofusca, me detiene, me empuja, me rechaza. Somos un par de poseídos, una pareja de bailarines endemoniados. (Jean-Luc Nancy, 2007)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Fotografías por: Thiago Antonucci

Ahora les invito a leer los 58 indicios en la versión digital disponible AQUÍ

2 pensamientos en “De “58 indicios sobre el cuerpo”: 34

  1. santavanesa dice:

    Qué interesante. Gracias por compartir. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. rubillamas dice:

    Tiene buena pinta..

    Le gusta a 1 persona

Responder

