Con la sorpresa y mi mirada desorbitada.

El lunes 4 de enero recibí un comentario de parte de José Ángel Ordiz en una de las publicaciones de mi blog. Este comentario no se dirigía directamente a la publicación; hacía parte de una de los requisitos que José cumplía a propósito de un reconocimiento y un premio en los cuales fue nominado: “The Versatile Blogger Award 2” y “Best Blog Awards”.

Con las nominaciones que le fueron notificadas, correspondía a José alistar o no su “traje” de gala y las palabras al público; participar o no de la premiación. Él eligió ser partícipe y, para mi sorpresa, incluyó en su lista de nominados a Desorbitados. Esta nominación fue acompañada de una particular y sarcástica nota -sus palabras al público- en la que José alude los premios como título de “publicidad gratuita”.

Con la sorpresa y mi mirada desorbitada –jajaja- indagué sobre dichos premios; me dirigí a la publicación de José en su blog y no dudé en comentar mis gracias por este reconocimiento en albores del 2016.

Ahora corresponde al creador de Desorbitados participar en esta gala y comentar, antes de continuar con el evento, que esta “publicidad gratuita” es una oportunidad para difundir, compartir y mostrar a otros lo que nos causa agrado y, sin duda, motivar a quien es nominado a seguir echando leña al fuego de la creación.

Sin más preámbulos, doy espacio al protocolo:

1. Mostrar el logotipo y el enlace con el blog de origen.

versatile-award-2

2. Nominar al menos 15 blogs que hayas descubierto recientemente, o que se sigas con regularidad: avisar a sus responsables.

Fuentegrís

Metáfora de un grito

Paco G.R.

JagoFastos

Sueños de Colchón:

En Humor Arte

Cuaderno de artes

El blog de Manuel Cerdà

Eolo: arte, literatura y algo más…

Poesía del día

Recogiendo cristales rotos

El bosque de la larga espera

Diario de OCOL

Escrito al óleo

Cabo Leeuwin

3. Contar 7 cosas sobre ti.

  • Soy colombiano.
  • Me gusta caminar sobre hojas secas mientras escucho su melodioso crepitar.
  • Me encanta el cine e intento dedicarle buena parte de mi tiempo.
  • Me agrada la compañía de los gatos; comparto espacio con dos bellas felinas.
  • Me gusta la fotografía y quizá, en algún momento, empiece a compartir mis tomas en desorbitados.
  • Me encantan los cuerpos y me gustaría contemplar con mayor detalle la “cuerpografía”
  • Disfruto la lectura de poesía, cuento y mis momentos con la escritura…

Mensaje de cierre:

Los nominados pueden tomar el premio o reconocimiento como mejor les parezca (aceptarlo, desecharlo, etc.).

No sé si entre mi lista de nominados ya hayan tenido este reconocimiento; sin embargo, más allá de lo que esta “publicidad gratuita” implica (me quedó sonando el sarcasmo de José), he encontrado en ella la posibilidad de compartir mi admiración a quienes nominé por la dedicación que se refleja en sus creaciones, opiniones, visiones de mundo, etc.

Finalizo con este valioso fragmento escrito por Rainer María Rilke. Lo comparto como un regalo a los nominados, a quienes me siguen y, por supuesto, a José quien encontró algo que llamó su atención en este lugar D E S O R B I T A D O:

Un año no tiene valor y diez años nada son. Ser artista es: no calcular, no contar, sino madurar como el árbol que no apremia su savia, mas permanece tranquilo y confiado bajo las tormentas de la primavera, sin temor a que tras ella tal vez nunca pueda llegar otro verano. A pesar de todo, el verano llega. Pero sólo para quienes sepan tener paciencia, y vivir con ánimo tan tranquilo, sereno, anchuroso, como si ante ellos se extendiera la eternidad. Esto lo aprendo yo cada día. Lo aprendo entre sufrimientos, a los que, por ello, quedo agradecido. ¡La paciencia lo es todo! (“Cartas a un joven poeta” – III)

Agrupación invitada:

20 pensamientos en “Con la sorpresa y mi mirada desorbitada.

  1. ¡Felicidades a ti y los nominados!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cristal Mary Romero Ramírez dice:

    ¡Muchísimas gracias por esto! ❤ La verdad estoy sumamente emocionada, no me lo esperaba. 😊 Es un placer para mí participar en como dices, una oportunidad para que otros al igual que nosotros sigan con motivación en el trabajo de la creación. Felicidades a todos. ¡Un abrazo y vámonos de gala! 🎉 Pd. Me ha fascinado tu agrupación invitada.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Muy bueno! Y el texto de Rilke, magnífico, como todo lo suyo. Graciosísima la gente aplaudiendo. Hasta la próxima.

    Le gusta a 1 persona

  4. Fuentegrís dice:

    Muchísimas gracias por recomendarme en mi lista, ha sido para mí la mejor sorpresa, es todo un honor. Ahora a seguir trabajando para no decepcionarte. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. […] Con la sorpresa y mi… on Autora […]

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias mil por nominar mi blog.

    Le gusta a 1 persona

  7. rubyblack666 dice:

    ¡Enhorabuena! Este blog se lo merece, desde luego. Saludos y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Cabo Leeuwin dice:

    Sr. Desorbitado:

    En mi nombre y en el de la Pandilla Noe que habita Cabo Leeuwin, le damos las gracias por este premio.

    Estamos pensando en colgarlo en la puerta de la cabaña de verano ( pon dentro) para disfrutar de él cuando llegue el calor.

    😉

    Le gusta a 1 persona

  9. Veronica dice:

    Mirá che (entraba, se ponía cómoda, se descalzaba, vagaba por la casa ajena como si fuese propia) que me emociono con estos reconocimientos. Tanto me gustan que me los quedo. Sí, ya sé que suena a egoísmo pero… Y no, que no es falta de ganas de compartir sino que una vez que me quedé corta de tiempo para hacer las entradas se me acumularon y… No puedo mentirte. ¡Pero me encanta! Y el resto de los blogs nominados son un lujo de compañía. ¡Feliz!

    Beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Desorbitados dice:

      No tengo nada en contra del egoísmo cuando consigo aguarda el carácter de alguien que no teme hacer expresa su opinión y decisión sobre algo. En este caso lo que considero más importante, es el hecho de saber que hay aportes y reconocimientos mutuos que hacen de este laberinto virtual un lugar de encuentros entre personajes alojados en territorios que pierden frontera gracias a los avances tecnológicos que, sin duda, son de gran significado.

      PD. No olvides tus zapatos para que te traigan de regreso a esta casa «ajena».

      Me gusta

  10. Paco G.R. dice:

    Felicidades y gracias por acordarte de mi.
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Primero, felicitarte por tu nominación. Y, a continuación agradecerte qué pensarás en mi blog para las siguientes nominaciones. La verdad es que me coge también de sorpresa, descolocado. Aunque mantengo el blog con actividad, puedo dedicar poco tiempo a leer a otros creadores. Circunstancias especiales, y temporales. Así que demoraré unos días en poder actualizar mi blog, y realizar mis nominaciones.
    Y, precioso regalo las palabras de Rilke.

    Un fuerte abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Desorbitados dice:

    ¡Gracias a vos también y saludos!

    Le gusta a 1 persona

  13. […] Mostrar el logotipo y el enlace con el blog de origen.                                                  https://desorbitadxs.wordpress.com/2016/01/07/con-la-sorpresa-y-mi-mirada-desorbitada/ […]

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario