Cinema Desorbitados: “Tiempos modernos”

Nota y selección por: Desorbitados

El siglo XX fue escenario de acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad. Como eventos centrales no sólo tuvo dos guerras mundiales; también la resistencia de personajes quienes a través de diferentes expresiones legaron sus estrategias contra la injusticia.

En la lista de aquellos personajes encontramos a Charles Chaplin, quien es reconocido mundialmente gracias a su magnífica obra cinematográfica, en la que se destaca su personaje Charlot interpretado por él mismo en la mayoría de sus producciones. Su trabajo cinematográfico representa una mirada crítica al sistema capitalista, a personajes como el dictador de origen austriaco Adolf Hitler, al nazismo, y a asuntos sociales que tienen como escenario el contexto moderno.

Charles-Chaplin

Moder Times gra

A propósito de este personaje, hoy en Cinema Desorbitados se incluye en la lista de sugerencias cinematográficas “Tiempos Modernos” (1936). Película que narra, a partir del humor crítico de este director, la relación de los obreros de la época con la organización taylorista del trabajo, con las instituciones policiales, con la pobreza, las diferencias de clases sociales; entre otras problemáticas que caracterizan parte del acontecimiento conocido como la “Gran depresión” o “Crisis del veintinueve”.

PELÍCULA COMPLETA:

Anuncios

2 pensamientos en “Cinema Desorbitados: “Tiempos modernos”

  1. Veronica dice:

    Tengo este título apuntado para ver. Tu entrada me ratifica la necesidad de hacerlo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s