“¿Qué harías si algo espiritual refuta tus creencias científicas?”

Nota y selección por: Desorbitados

orígenes-3

Entre las dudas más inquietantes que han ocupado el pensamiento humano, encontramos  una cuya explicación aún es desconocida: Dios. En cada cultura el significado que adquiere esta palabra, ya sea en plural o en singular, nos permite ver de qué forma el universo que conformamos aguarda un sinfín de visiones, fenómenos y experiencias.

Más allá de las creencias que hemos adquirido al respecto, en el transcurso de nuestras vivencias personales la invaluable fuerza de los sentidos nos ha llevado a experimentar todo tipo de sensaciones e interpretar el mundo a la par de nuestra interacción con el mismo. A través de estos hemos definido el miedo, el dolor, el amor, la alegría, el deseo; hemos definido el mundo y nuestra relación con la espiritualidad. También hemos construido múltiples verdades que al encontrarse  se confrontan sin escucharse y, generalmente, para eliminarse.

Para el protagonista de “I Origins”, película que hoy comparte ‪#‎CinemaDesorbitados‬, la relación con la espiritualidad estaba basada en hechos, en pruebas tangibles: era enorme su negación entorno a este tema.  Sin embargo una de sus investigaciones como biólogo molecular, lo llevó a escudriñar al punto de encontrarse con el misterio de unos ojos que le hicieron confrontar su verdad…

“Cada persona en el planeta tiene un par de ojos únicos; cada uno su propio universo (…) Me gustaría contarles la historia de los ojos que cambiaron mi mundo. Recuerdo esos ojos; recuerdo todos los detalles en ellos…”

Película en línea: http://www.pelispedia.tv/pelicula/orgenes/

Anuncios

3 pensamientos en ““¿Qué harías si algo espiritual refuta tus creencias científicas?”

  1. ¡Qué interesante! Me quedé con gana de más… Echaré un vistazo a la película. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. […] “¿Qué harías si algo espiritual refuta tus creencias científicas?” […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s