“Que no los aparten del milagro de la vida”

Nota por: Desorbitados

Puede suceder que una película genere un efecto placebo y luego el espectador se empeñe en creer que lo que sucede allí es simple utopía. Esta creencia se derrumba cuando, además de verla, éste se atreve a vivirla.

Tal puede ser el caso con ‘Patch Adams’, película inspirada en la vida del médico Hunter Doherty “Patch” Adams, quien como parte de su contribución al mundo, ha legado otra forma de relacionarse con y desde la medicina. Entre sus contribuciones está la “risoterapia”, que más allá de ser una locura (como fue considerada en algún momento de su carrera) es una posibilidad para pensar no sólo la medicina, sino la vida.

Desorbitados la suma a su lista de #CinemaDesorbitados, deseando que quienes la vean encuentren en ella la oportunidad para conmoverse y moverse-con las dosis de locura que hacen frente a la anestesia que nos aleja de vivir.

docteur-patch-08-g

“No se dejen anestesiar, que no los aparten del milagro de la vida. Siempre vivan respetando en glorioso mecanismo del cuerpo humano; que sea esa la meta de sus estudios y no las calificaciones que no les dan idea de la clase de doctor [maestro, abogado, periodista, psicólogo, etc.] que podrían ser”.

Película completa >> http://gloria.tv/media/DfzuHyZ6GbR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s