¿A quién hacemos daño si usamos tacones?

 “Para poder sentirte dueño de tu vida debes ir más allá de lo establecido, de las programaciones que dominan tu mente” *

Nota por: Desorbitados

Fotografía por: Karl Lagerfeld

Fotografía por: Karl Lagerfeld

Hoy decido empezar a sentirme dueño de mi vida. No es que antes no lo haya pensado; sin embargo hoy reafirmo tal decisión porque siento necesidad de descubrir el placer de ser más allá de las limitaciones que establecen algunas de nuestras tradiciones.

Hoy decido empezar a sentirme dueño de mi vida, porque no quiero vivir engañado y tampoco engañar a otros usando una máscara enferma de miedo. Mucho menos seguir programaciones como, por ejemplo, la de ser un hombre ajeno a la sensibilidad que impregna nuestra capacidad de amar y de vivir sin limitaciones los personajes que podemos crear, habitar, interpretar…

Personalmente no quiero habitar uno de tacones, ése ya lo interpreté en la intimidad de un cuarto con el simple motivo de saber qué significaba usarlos. Es indudable que muchos lo han hecho y otros lo siguen haciendo. Es más, muchos nos hemos encerrado en un cuarto – incluso en un baño– para travestir nuestra realidad cotidiana, por una realidad que nos invita a descubrir quiénes somos, qué queremos. Y esa forma de travestir no se limita a usar maquillaje o cuanta joya encontremos para adornar nuestro cuerpo.

Mujeres y hombres hemos travestido de muchas maneras. En algún momento coqueteamos con indumentarias del sexo opuesto: en medio de juegos de la infancia; en medio de encuentros teatrales. Hemos travestido en fiestas, en noches de copas, en encuentros familiares. Cuando alguien encontró oportuno –irónicamente–  observar a otra persona vestirse de mujer u hombre. Cuando el morbo no se vio limitado e, inconscientemente, deseó sentir el placer de travestirse.

Pero… un momento: ¿indumentarias del sexo opuesto? Precisamente entre las programaciones que dominan nuestras mentes, están aquellas heredadas de creencias sobre lo masculino y lo femenino. No obstante en este momento de nuestra historia vivimos fuertes rupturas respecto al sexo, el género y la orientación sexual. Que suceda esto es oportuno para empezar a sentirnos dueños de nuestra propia vida, para no irrumpir en la vida de otros cuando deciden crear para transformar imaginarios sobre cómo ser hombre o mujer. A fin de cuentas: ¿a quién hacemos daño si usamos tacones? Yo me los puse y no hice daño a nadie, solamente interpreté un personaje que otros deciden crear para actuar, jugar, reír y otros habitar para subvertir.

Ahora bien: ¿a quién hacen daño las personas que deciden llevar una vida acompañada del travestismo? ¿A quién las personas transgénero? ¿A quién hace daño un homosexual que se reconoce ante la sociedad para reivindicar su derecho, antes que de casarse, de vivir? Porque hablar de vida no es simplemente nacer, mucho menos alimentarse; vivir es más que suplir necesidades básicas; vivir es sentir y poder decidir quién quiero ser. Vivir es poder sentirse dueño de su propia vida y liberar al mundo experiencias como la que acabo de contar, porque contándola se reafirma mi decisión y reconocimiento del camino que ha tomado mi vida para decidir quién soy, quien estoy siendo para vivir mañana.

Notas:

_______________________

Carlos González Pérez – Veintitrés Maestros de Corazón

Anuncios

6 pensamientos en “¿A quién hacemos daño si usamos tacones?

  1. jackchatterley dice:

    La vida es una y propia. La vivimos como queremos y si alguien tiene algún problema, hay barrancos de sobra por los que tirarse.

    Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno. Un placer a la letura. Lindo día. Ra.

    Le gusta a 1 persona

  3. […] [¿A quién hacemos daño si usamos tacones?] […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s