Sugerencia cinematográfica: “Tierra de Ángeles”

“Desde que he tenido uso de razón, he tenido un sueño: crear música capaz de liberar los corazones ajenos” 

Nota por:  Desorbitados

¿De qué manera describir una película que logra despertar en un espectador sentimientos y sensaciones que trascienden una lágrima o una sonrisa?

Con esta pregunta quiero dar lugar a la sugerencia cinematográfica de esta semana: “Tierra de Ángeles” (Título original: “Så som i himmelen”- 2004). Seguramente no ha sido sólo uno sino varios espectadores quienes, al momento de sumergirse en la trama de ésta, se sienten identificados a la vez que encuentran en ella oportunidad para escudriñar dentro de sí mismos: en los miedos que obstaculizan la capacidad de ser; en el halo de libertad que orbita en cada uno para que lo descubramos.

Tierra de ángeles p

Me atrevo a decir que se trata de una producción que transmite más que sentimientos de alegría, tristeza, deseo, etc. Es un trabajo audiovisual oportuno para pensar en el tesoro que habita en cada uno de nosotros: ése que permite encauzar nuestros sueños si logramos hacer frente a los miedos que nos impiden ser, pensar, sentir, actuar y, sobre todo, amar. Ése que nos proporciona herramientas para romper con reglas instituidas por intereses ajenos y creencias contrarias a nuestra capacidad de ser conscientes de nuestro poder, independientemente de nuestras características físicas y mentales.

Yo aún no encuentro la manera precisa para describir esta película. Pero, en definitiva, encuentro como puente mis palabras para invitar a quienes siguen Desorbitados, a observar una producción cinematográfica sumamente significativa, en sociedades donde aún sembramos miedos, odios, guerras; donde aún desconocemos al otro por privilegiar prejuicios sobre lo que no son, toda vez que abanderamos defectos antes de apreciar capacidades y posibilidades.

Sin más, comparto esta maravillosa película que, además de contemplación, merece nuestras reflexiones en diferentes lugares y, antes que nada, en nosotros mismos a propósito de nuestras relaciones con otros y con el entorno.

PARTE 1:

PARTE 2:

Anuncios

Un pensamiento en “Sugerencia cinematográfica: “Tierra de Ángeles”

  1. neofreemind dice:

    pasado mañana te diré lo que me pareció

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s