Sugerencia cinematográfica: “De principio a fin”

“Yo nací con los ojos cerrados. Todo el mundo nace con los ojos cerrados. Pero los míos estaban cerrados, tan apretados que llegaban a hacer arrugas. Permanecí así, con los ojos cerrados, por más de dos semanas.

Mi mamá -por el contrario de lo que era de esperar- no se preocupó. Decía todo el tiempo que cuando yo estuviese preparado y quisiera abriría los ojos. Fue así, de cara a mis primeros días de vida, que aprendí lo que era el libre albedrío “

(Relato inicial en la película)

De principio aaa

La sugerencia cinematográfica de esta semana en Desorbitados, reúne el encuentro entre el amor, el incesto y la homosexualidad: “Do começo ao fim” (de principio a fin)

Esta película interroga desde el primero hasta el último minuto, el juego entre la voluntad y lo involuntario de nuestros actos cuando un sentimiento trasciende normas que influyen en nuestra subjetividad; aquellas donde el amor está condicionado por intereses, por falsas verdades sobre las formas de querer, sentir, ser y pensar.

Ante los ojos de quienes conceden lugar central en sus vidas a estos temas como un pecado, aberración o cualquier otro peyorativo puede parecer absurdo. Ante miradas libertarias es una oportunidad de pensar las relaciones y visibilizar otras posibilidades de amar.

Sobre la segunda mirada, desorbitados invita a ver esta película para pensar, descentrar la mirada y conferir lugar a las preguntas sobre los avatares de la existencia humana y la complejidad de su ser-sentir, más allá de la normalidad heterosexual.

Película completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s