Un convento y las “Redentoras humilladas”

Nota por: Desorbitados

Pedro Almodóvar es, sin duda, uno de los directores de cine cuya controversia narrativa incita encuentros entre agrado y repulsión; aprobaciones de un público “mente abierta” y rechazos de públicos fundamentalistas tanto religiosos como políticos. Sin embargo, más allá de lo controversiales que puedan ser sus películas, nos encontramos frente a un legado cinematográfico apropiado para pensar e interrogar el orden moral de instituciones religiosas y políticas predominantes en la cultura occidental.

Entre tinieblas Almodóvar

Tal es el es caso de la película “Entre tinieblas” (1983). En ésta, el director, nos presenta la particular convivencia de la orden de “Redentoras humilladas” (Sor rata de callejón, Sor perdida, Sor víbora, Sor estiércol) en un convento nada convencional. Allí figura la complicidad como baluarte, ¿Por qué?: porque es el refugio de prostitutas, “drogadictas”, mujeres asesinas; mujeres quienes no encontraron lugar en la norma y por distintas razones transitaron caminos que para las “buenas costumbres” no son de “bien”.

entretinieblas2

Ahora, está en cada uno hacer sus propias observaciones y desde allí encontrar o no empatía con Almodóvar que esta semana Desorbitados suma a su lista #SugerenciaCinematográficas.

¡No se la pierdan!

pdvd_027

entretinieblas4

Trailer:

Película en línea: http://pccineforoplus.blogspot.com/2013/05/entre-tinieblas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s