Sugerencia cinematográfica: “El amante”

Nota y selección por Desorbitados

El amante

Esta noche Desorbitados sugiere “El amante” (1991). Película del director Jean-Jacques Annaud inspirada en la novela homónima escrita por Marguerite Duras.

Esta cinta narra la historia de una joven francesa, quien conoce a un comerciante chino. Tras el primer encuentro entre estos personajes, la mezcla entre la ingenuidad y la seducción nos sumergen en momentos donde el deseo extralimita todo pudor, toda timidez, así como las convenciones de la época (1929).

Muy temprano en mi vida ya era tarde; a los 18 ya era tarde; a los 18 años envejecí. Este envejecimiento fue brutal, lo vi desplazarse por mis facciones. Una por una. En vez de temerle consideré el envejecimiento de mi rostro con el mismo interés que hubiera demostrado, por ejemplo, al leer un libro. Mantuve ese nuevo rostro. Ha mantenido los mismos contornos, pero su materia está destruida. Tengo un rostro destruido. Déjenme decirles nuevamente: tengo 15 años y medio, es el cruce de un ferry en Mekong… (Relato inicial de la protagonista)

Película online: http://www.cultmoviez.info/13550/lover.html

Responder

