Sugerencia cinematográfica: “A single man”

Nota y selección por Desorbitados

Una narrativa visual que seduce, se vincula hoy a la lista de sugerencias cinematográficas de Desorbitados: A single man”.

Esta película dirigida por Tom Ford y estrenada en el año 2009, nos introduce en la vida de George (caracterizado por el actor Colin Firth). Profesor universitario quien tras la muerte de su pareja vivencia el drama que supone su ausencia.

10858633_744533088959583_8235784046717927852_n

Particularmente, uno de los propósitos narrativos de ésta logra seducir gracias al detalle con el cual el director la presenta. En ella se percibe más que el drama; se observa la sensibilidad dilucidando la vida del personaje; la vitalidad y la muerte en pugna; el enigma del ser humano y algunas expresiones de su desconcierto.

Desorbitados quiere invitarles a conocer en detalle esta cinta, a intervalo de destellos donde la imagen juega con el espectador para narrarse.

2

3

5

6

9

10

“Unas cuantas veces en mi vida he experimentado momentos de una claridad meridiana… en los que durante unos breves segundos, el silencio ahoga el ruido y puedo sentir en lugar de pensar. Y todo parece muy definido, y el mundo claro y fresco… como si todo acabara de nacer.

Es imposible hacer que esos momentos duren… yo me aferro a ellos. Pero se desvanecen como todo. He vivido mi vida en esos momentos; ellos me transportan de vuelta al presente, y entonces me doy cuenta de que todo es justo como tiene que ser…” (Diálogo en la película) 

Trailer: 

Película en línea: http://peliculashdlatino.org/4852/ver-pelicula/a-single-man-2009-online-gratis.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s